sábado, 5 de diciembre de 2015

Broches mandalas



Hace tiempo que tenía ganas de hacer broches estilo mandalas. He estado documentandome un poco, y os voy a contar brevemente el origen de las mandas.

La palabra mandala proviene del sánscrito y significa “rueda o círculo”. Esto tiene que ver con su característica primordial: son imágenes circulares que nacen de un eje central, del que se desprenden dibujos simétricos hacia los cuatro puntos cardinales. El diseño es libre y usualmente, su diseño y el posterior coloreo son parte de un ritual que se utiliza con fines curativos, de meditación y de entretenimiento.

Por eso, dibujar estos hermosos diseños circulares dice algo de nosotros, y también el color que les damos posteriormente. El significado de los mandalas depende, entonces, de las formas que contengan en su interior (ya que de por sí, siempre serán redondos) y de los colores que le den vida.

Las formas que yo he utilizado han sido muy diversas, flores, círculos, puntitos, .... por eso os voy a poner también un poco del significado que cada color tiene. Los colores van un poco según el estado de ánimo, así que el color elegido dice muchísimo sobre nosotros.( fuente http://yogayvidasana.com/significado-de-mandalas/)

Si queréis vuestro broche, con vuestro propio diseño y color, podéis mandarme un correo electrónico a danaisfieltro@gmail.com o a través de facebook pinchando aquí

En este broche predominan los colores rosas y morados.
El rosa significa aspectos femeninos e infantiles,
dulzura, altruismo, paciencia. El morado, amor al prójimo, idealismo
y sabiduría, contemplación.



Color rojo/granate amor, pasión, sensualidad, energía pura.
El verde, naturaleza, crecimiento y esperanza, libertad y felicidad.
 El rosa significa aspectos femeninos e infantiles, 
dulzura, altruismo, paciencia.



Este es en tonos azules y morados.
El azul implica tranquilidad, alegría, satisfacción y paz.
El morado, amor al prójimo idealismo
y sabiduría, contemplación.






Este es el más colorido, lleva casi todos los colores anteriores,
rosa, azul, morados,y rojo, el cual significa amor, pasión y sensualidad,
energía pura



Espero que os gusten!!
Fieltro Danais


2 comentarios:

  1. qué entrada tan interesante, isa! los vi el otro día en tu facebook. me fijé en los patrones geométricos de las rosetas. mis colores favoritos son el morado y el rosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi hace tiempo que me llamaban la atención, pero no conocía el significado de los colores ni de las formas. Pues a ver si te animas y diseñas uno, y luego buscamos el significado de las formas que elijas!! ^_^

      Borrar